in

Critican tibieza de Tomás Ríos

Superiberia

Córdoba.- Urge que ante los actos de violencia que se han registrado en la ciudad, autoridades municipalicen las fuerzas armadas, ya que al parecer esta situación se ocupa para fines electorales, ya que el alcalde Tomás Ríos Bernal no asume su responsabilidad y la ciudadanía cree que es sólo de competencia estatal.

 

“No se entiende de otra forma la omisión grave como autoridad municipal de Tomás Ríos ante los hechos delicados que se han suscitado en la ciudad, más que como una herramienta político-electoral para generar votos a favor de su partido Acción Nacional”, dijo Juan Carlos Fernández Zulueta, representante del Partido del Trabajo.

 

Agregó que el modelo del Mando Único ha demostrado en los hechos ser un fracaso y desde el año 2013 los cordobeses han sufrido los embates de la delincuencia y abusos de autoridad por parte de sus elementos.

 

Por ello, solicitó al Alcalde la devolución del mando de la Seguridad Publica y de Tránsito, hecho que fue ignorado y no hay una respuesta, tal vez por la falta de voluntad política del Presidente.

 

Pese a los reclamos de los ciudadanos, la autoridad municipal encabezada por Tomás Ríos no atiende al llamado, “tal vez por su débil carácter para tomar decisiones que ha provocado que el Ayuntamiento navegue a la deriva en perjuicio de los gobernados”, dijo Fernández Zulueta. 

 

Agregó: “No se puede negar que Córdoba es una zona de guerra, donde se está llevando una lucha entre grupos delictivos y los ciudadanos están en medio”.

CANAL OFICIAL

Se avecina una crisis cafetalera

EL MINUTERO ACLARACIÓN