De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Las autoridades municipales invirtieron 2 millones 590 mil 668 pesos en el Nido de Dragones que se ubica en el cerro de Escamela, pero se ha olvidado de invertir en la realización de un hospital veterinario para que las familias puedan atender a sus mascotas de manera segura y con tarifas accesibles.
Según César Arturo Morales Juárez, titular de la Unidad de Transparencia, el “Nido de Dragones” tuvo un costo de inversión de US$143,926.00, adquirido a la empresa Zigong City Ocean Art Co Ltd, de China. Estas figuras mecánicas, compuestas por nueve dinosaurios y 13 dragones, fueron recibidas en noviembre de 2023 mediante adjudicación directa.
La decisión de invertir en esta atracción turística ha generado críticas, pues la comunidad demanda un hospital veterinario al alcance de quienes tienen mascotas pero no los recursos para atenderlas, lo que los lleva a dejarlas morir o en abandono.
“El incremento de personas que respetan y exigen el cuidado de los animales en Orizaba es evidente, y la necesidad de contar con un hospital veterinario es cada vez más apremiante”, expuso la comunidad a favor de los animales.
Se ha cuestionado la idoneidad del personal al frente de la Unidad de Manejo Ambiental de Orizaba, en particular, la formación de la coordinadora Mayra de la Vega Aduna, quien estudió odontología pero no concluyó su formación.