ORIZABA.- Integrantes de la comunidad evangélica Bautista criticaron el informe del alcalde Juan Manuel Diez Francos, donde –dijeron– hubo muchas omisiones como en Seguridad Pública.
Julio Santander, pastor evangélico, expresó su sentir respecto a hechos violentos que si bien en este año, Orizaba fue una de las ciudades en la zona Centro donde durante varios meses se registraron ajustes de cuentas, ejecuciones en bares y antros, así como los ataques al Director de Gobernación y al Inspector de Policía.
“Sí tuvimos demasiados episodios difíciles y extraños en la ciudad, el Alcalde venía trabajando bien, pero al parecer algo se le salió de control y empezaron los hechos de sangre, hoy en día Orizaba es conocida por ser un Pueblo Mágico, pero porque desaparece la población”, expresó irónico.
Además, dijo: “En algunas escuelas suspendieron clases, por ejemplo el Tecnológico de Orizaba, donde sólo los maestros van a firmar sus horas por requisito, decidieron terminar el ciclo escolar ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días”.
En tanto, señaló el Pastor: “Nosotros hemos recorrido horarios de culto, antes los teníamos a las 20:00 horas, ahora son a las 18:00 horas, preferimos cuidar a la comunidad y no exponernos al peligro”.