Orizaba.- La Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Gobierno federal carece de razón de ser, consideró el líder de la Asociación Nacional de Transportistas, David Estévez Gamboa.
Dijo que existen organismos que obstaculizan el trabajo de personas al propiciar el cierre de sus negocios, como es Capufe.
Aseguró que a través de una funcionaria del Jurídico de Caminos y Puentes Federales de nombre Cinthya Delgado González, quien tiene su oficina en Boca del Río, obstaculiza el trabajo de varios integrantes de su asociación al bloquearles el paso en los costados de las autopistas.
Esto pasando por alto el acuerdo que se tiene de dejar vender a estas personas hasta que se resuelva su problema jurídico, remarcó.
Argumentó que antes se hablaba de que en estos espacios se pretendía meter cadenas restauranteras transnacionales las cuales no se han permitido.
“La señora pasando por alto todo acuerdo va y cierra los accesos, pero esto nosotros no se los vamos a permitir, por lo que estamos pidiendo la renuncia del Director General de Capufe y de la jurídico quienes afectan a nuestros compañeros”, expresó.
Indicó en esta zona se ven afectados un promedio de 30 agremiados, no obstante este no es un problema de la zona sino a nivel nacional.
Manifestó en lo que corresponde a la zona, es el tramo de Cosoleacaque-Ciudad Mendoza, en donde la dependencia están cerrando los accesos dejando sin empleo y sin sustentos a cientos de familias que trabajan en estos restaurantes.
Por otra parte, dio a conocer que de igual forma realizarán una consulta nacional en relación con la no privatización de Pemex
Omar Celiseo V.
El Buen Tono