Córdoba.- El dirigente de los tablajeros del mercado Revolución, Enrique Alvarado, demandó al Gobierno municipal no más simulaciones, ante la falta de interés que han mostrado sobre el tema del avance de la obra de remodelación del zoco.
Asimismo, exigió al Ayuntamiento que pague su deuda con la constructora, antes de pensar en una segunda etapa.
A decir del dirigente, ninguna de las autoridades municipales, (director de Obras Públicas, el Alcalde y los regidores panistas y priistas), han mostrado un verdadero interés en la obra. Puesto que, mientras más del 50 por ciento de los locatarios no tienen cómo sostener a sus familias, ellos siguen recibiendo sus salarios íntegros.
“Que vengan a ver, que se paren un semanita aquí para que vean cómo están las carnicerías bien reventadas. Lo único que queremos es que agilicen esta obra, si el Presidente no se siente capaz de hacerlo ¡que renuncie…! o ahora con ¿qué pretexto nos va a salir?”, preguntó.
Precisó que, aunque en su momento se consideraron las afectaciones a cambio del beneficio, el Ayuntamiento en lugar de quedar bien con la obra, “va de mal en peor”, ya que dijo temer que su construcción se extienda hasta el resto de la administración municipal.
“Si esto era un parteaguas para que se reivindicara este Ayuntamiento, cada día está peor. No sé quienes son ni quien lleve la batuta en este Gobierno, pero lo único que queremos es que se termine ya la obra”, agregó.
Inclusive, criticó a los regidores de oposición, quienes, según Alvarado, tampoco han salido a defender a los locatarios, ni mucho menos se han acercado a ellos para conocer la situación en la que se encuentran o para informarles a detalle el estado de la obra.
L a poca información que circula responde a rumores y especulaciones, expresó el tablajero.