Agencias
México.- Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, ha generado controversia tras cantar la canción “Si nos dejan” junto al cantante Jorge “Coque” Muñiz durante la inauguración del recinto turístico El Partenón de Zihuatanejo. La mandataria fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de Acapulco, lo que provocó críticas en redes sociales, donde usuarios señalaron que, en lugar de enfocarse en la grave crisis de seguridad en Guerrero, se dedica a “divertirse” y dar espectáculos públicos.
La misma noche en que Salgado participaba en este evento, se reportó el hallazgo de 11 cuerpos desmembrados a un costado de la Autopista del Sol, presuntamente pertenecientes a comerciantes desaparecidos en octubre. Este trágico suceso se suma a una alarmante ola de violencia en Guerrero, donde solo entre miércoles y jueves se contabilizaron al menos 30 asesinatos en varios municipios, como Chilpancingo, Coyuca de Benítez, y Teloloapan.
Salgado también fue criticada por su traslado en helicóptero hacia el evento, en lugar de utilizar la carretera federal de la Costa Grande, una ruta que en las últimas semanas ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y fuerzas de seguridad. La Gobernadora prometió visitar próximamente localidades afectadas como Tecpan de Galeana y Atoyac, aunque los habitantes aún temen salir de sus hogares por el riesgo de nuevos incidentes.