in

Critica Obispo crisis laboral

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba. – El Obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino destacó que a pesar de la celebración del Día del Trabajo, lo cierto es que a veces frustra a las personas porque pareciera que se siguen dando dádivas debido a que no hay un verdadero desarrollo positivo o esperado por lo que en los hogares falta lo necesario como la comida y elementos básicos para tener una vida digna.

“Hoy celebramos el Día del trabajo, pero, ¿cuál trabajo?, si las pocas oportunidades que se siguen proponiendo como que se le ponen obstáculos para que no se desarrollen. 

Destacó que los indicadores de trabajo van para abajo, con una “economía que se detiene más de lo que ya venía; en esas situaciones en que falta a veces lo necesario en nuestra casa, la comida, el pan esos elementos básicos y así son esas noches oscuras como la de los discípulos del Señor que habían trabajado toda la noche y no habían logrado nada”, refiriéndose a un grupo de pescadores que no obtuvieron nada en una jornada de labor y que al presentarse Jesús y pedirles que lanzarán la red nuevamente obtuvieron el producto del mar.

Desde el púlpito de la iglesia Madre de San Miguel Arcángel, Monseñor resaltó que en ocasiones el trabajo “frustra si es que lo tienes, y si no lo tienes peor y que donde tú esperabas que te promovieran, se te impulsará pues se siguen dando dádivas como para tener adeptos y no gente capacitada para que se amé y se desarrollen sus capacidades y cualidades, ganándose dignamente el pan. Queridos hermanos en estos momentos complicados cómo también los momentos alegres de nuestra vida estamos llamados al igual que a los discípulos a reconocer la presencia de Jesús en nuestra vida”.

Ante ello, realizó un llamado a la población para capacitarse, prepararse, desarrollarse y “a no esperar que se nos resuelva todo por otros con la seguridad de que Dios estará con nosotros echándonos la mano y sosteniendonos, pero a nosotros nos toca resolver nuestras propias responsabilidades”.

Al concluir la celebración, el Obispo  Cervantes realizó una oración para que ilumine a las autoridades, a los empresario, y a toda la gente que tenga la posibilidad de promover el empleo.

CANAL OFICIAL

Rinden protesta también en Córdoba

Invertirán 5 mdp para rehabilitación del bulevar de la USBI