Córdoba.- Sujetos desconocidos “cristalearon” la camioneta del candidato del PAN a la alcaldía por Córdoba, Tomás Ríos Bernal, rompiéndole el vidrio de la ventanilla derecha, para sustraer documentación diversa, cuando se encontraba estacionada sobre la avenida 7, entre calles 13 y 15.
El aspirante a alcalde, llegó al lugar para verificar lo sucedido, ante la presencia de policías estatales, y posteriormente se dirigió ante las autoridades ministeriales para interponer una denuncia de hechos.
Datos consultados indican que los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este lunes, luego de que el también ex alcalde Tomás Ríos Bernal, dejara estacionada su camioneta marca Toyota, color blanca, sobre la acera derecha, de la avenida 7, entre calles 13 y 15.
Ríos Bernal, aparentemente acudió a una reunión de miembros de su partido, en un local ubicado en la calle 13, entre avenidas 7 y 11, por lo que dejó estacionado su vehículo a cuadra y media de donde se realizaba la reunión.
Horas después, cerca de las 13:00 horas, cuando el personaje político regresó al mismo lugar, descubrió que la ventanilla de la portezuela delantera derecha se encontraba rota, y al verificar el interior de la unidad, descubrió que le habían robado documentación diversa.
De inmediato, el afectado solicitó auxilio a la Policía Estatal, acudiendo al sitio varios uniformados de esa corporación, quienes verificaron la unidad y recabaron los datos de lo sucedido, preguntándole al aspirante sobre lo que le habían robado, y él manifestó que sólo fueron documentos diversos.
Aún cuando los elementos policiacos realizaron varios rondines en calles aledañas, no fue posible encontrar a los responsables de estos hechos.
Más tarde, el candidato panista acudió a interponer una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde presentó la unidad para que un perito criminalista realizara las inspecciones correspondiente.
Cabe mencionar, que con este suman ya varios los “cristalazos” que sujetos desconocidos, ya que hace aproximadamente 15 días saquearon un automóvil que se encontraba en la avenida 5 y calle 7, y el pasado sábado, otros 2 que estaban estacionados en la calle 3, entre avenidas 3 y 5.
Antonio Osorio
El Buen Tono