Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El empresario hotelero José Layún Fernández aseguró que tanto el gobernador y el secretario de Turismo sólo se limitan en aparecer en eventos para tomarse la foto, ya que no están haciendo nada por el estado.
A pesar de mantener las tarifas por dos años debido a la competencia, el sector no vislumbra inversiones y sólo recibe a ejecutivos de ingenios azucareros y representantes médicos, lo que hace que las próximas vacaciones de Semana Santa no se vean muy prometedoras para la región.
El propietario de una conocida cadena de hoteles hizo hincapié en que no se ven inversiones en el ramo hotelero. Este sector ha mantenido las tarifas durante dos años debido a la competencia, y solo recibe a ejecutivos de ingenios azucareros y representantes médicos, ya que el municipio no es turístico.
Al ser cuestionado sobre el panorama que se espera para las próximas vacaciones de Semana Santa, el entrevistado afirmó que en cuestión “no es el éxito que digamos”.
Explicó que las reservaciones que tienen son porque la gente desea estar en un buen hotel a un buen precio, pero que para disfrutar de los atractivos turísticos se tienen que trasladar a Orizaba.
Aseveró que desafortunadamente el rubro hotelero en Córdoba está viviendo con bastantes dificultades financieras, ya que el recurso que entra en muchas ocasiones no alcanza para pagar impuestos, nóminas y proveedores.
“Lo poquito que guardamos lo pensamos bien en qué usarlo, ya sea para poder componer algo o comprar equipo de cómputo”, manifestó.
Concluyó que en la reciente reunión de hoteleros y restauranteros que sostuvieron en las instalaciones de la Canaco, coincidieron en que únicamente se sostienen con los pocos ingresos que tienen.