in

Crisis financiera en la UV

Superiberia

 

Orizaba.- Aunque la Universidad Veracruzana (UV), tiene una larga trayectoria de preparación de profesionales en muchos campos, como institución pública y laica, está en uno de los momentos más complicados financieramente y “ojalá esta situación tenga un costo político para alguien… así tendría que ser”, dijo el investigador de esta institución, Jorge Sarquís.

 

Recordó que con sacrificios la máxima casa de estudios del Estado logra sostener a un promedio de 70 mil estudiantes de las carreras que ofrece.

 

Y por desgracia, enfatizó, para las universidades públicas en el país todo queda en un anhelo y no hay presupuesto que alcance como tampoco capacidad física para abrir una mayor oferta educativa y que disminuya la cantidad de aquellos que se siguen quedando con la esperanza de ingresar a estudiar la carrera de su elección.

 

Insistió en que con toda la tradición y trayectoria de formación, la UV no recibe el apoyo que necesita del Gobierno, y el que ahora no se acepte que hay una deuda del Estado con la universidad, es injusto, absurdo e inaudito para todos.

 

La dificultad para la UV tiene que ver con razones de un presupuesto federal limitado, pero el Estado no cumple tampoco, eso le pone coto a las aspiraciones del pueblo veracruzano “cómo va a ser eso posible y justo”, reprochó.

 

“Estamos ante una realidad donde se le dice al pueblo que el Estado no tienen ningún adeudo con la universidad, pero sí lo hay y tan es así que ese adeudo condena los esfuerzos de la universidad a la mediocridad”, externó.

 

Y cuestionado en torno a que si esta realidad de endeudamiento traerá un costo político, para finalizar el investigador de la UV dijo: “yo hago votos porque lo tenga, así tendría que ser y lo digo porque soy universitario… por supuesto que va a tener un enorme costo político, no puede ser que un partido cobije una idea semejante de abandonar a la universidad y a una comunidad universitaria”.

CANAL OFICIAL

Se consolidan inversiones en Orizaba: Porres Blesa

Nulo apoyo del Instituto de Migración a menores