in

Crisis estresa a padres de familia, muchos tienen dos trabajos

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO 

CÓRDOBA.- El supervisor escolar de la zona 22, Israel Tejeda Pérez, manifestó que padres de familia muestran síntomas de estrés ante la situación económica difícil que prevalece con altos costos en los productos de la canasta básica.
“No estamos exentos todos de esta situación complicada que estamos viviendo porque los precios de la canasta básica están por los cielos y esto nos está afectando a todos, pero hay algo que hemos detectado y que es la parte emocional porque los papás llegan tristes, enojados, preocupados”, relató. 
Dijo que esta problemática también se refleja en la convivencia con sus hijos y con los maestros, entonces, “es preocupante, porque todos los padres de familia están pasando por bastante estrés, y quien no tiene dinero para darle el sustento a sus hijos, ¿cómo se siente?”.  
Agregó que hay quienes no solo tiene un trabajo sino hasta dos, pero aun así está teniendo problemas económicos, además de la falta de tiempo para pasar un rato de calidad con sus hijos o realizar tareas “y claro que pudiera provocar un rezago educativo porque están buscando cómo poder darles la alimentación y eso los lleva a realizar más actividades y estar más tiempo fuera de casa”. 

CANAL OFICIAL

Pronostican una surada para la próxima semana

Harán campaña ‘Motociclista seguro’