Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Las ventas de pan dulce en las panaderías de la ciudad han experimentado una caída drástica de hasta el 60 por ciento (%) durante el primer semestre del año. Este desplome se atribuye a las altas temperaturas registradas desde marzo hasta los primeros días de junio, señaló José Luis Vallejo, empresario del sector panadero.
En entrevista señaló que derivado a las olas de calor que han sido atípicas y estás han provocado la peor crisis en la industria del pan en la última década. “Ha sido un semestre muy malo”, declaró Vallejo. Dijo que después de venir de la época de diciembre, que es una buena época para la venta de pan, “llegó la cuesta de enero que estuvo fuerte para todos y luego los calores que pocas veces se habían sentido”, añadió.
Ante esa situación el propietario de una panificadora afirmó no recordar una venta tan baja como la que se registró en este primer semestre de 2024. Sin embargo, con la llegada de la temporada de lluvias, Vallejo se muestra optimista y espera un incremento en las ventas de un 20%.