La crisis en la Franja de Gaza ha alcanzado proporciones alarmantes, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha enfatizado reiteradamente la gravedad de la situación humanitaria en esta región.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la agencia encargada de la salud sexual y reproductiva de la ONU, ha informado que alrededor de 50,000 mujeres embarazadas se enfrentan a una situación desesperada, ya que no pueden acceder a servicios de salud esenciales, lo que incluye la carencia de acceso a agua limpia. Además, se estima que 5,500 de estas mujeres están a punto de dar a luz en el próximo mes, según datos también corroborados por la BBC.
Un miembro del personal de la UNFPA en Gaza ha compartido la angustiosa realidad en la que se encuentran: su principal objetivo en este momento es simplemente sobrevivir.
La situación es extremadamente crítica, y es urgente que la comunidad internacional tome medidas para abordar esta crisis humanitaria que afecta no solo a las mujeres embarazadas, sino a toda la población de la Franja de Gaza.