in

Crisis en la Casa Hogar

Superiberia

Córdoba.- La crisis económica pegó a la Casa Hogar Córdoba. Los benefactores del Programa Padrino, que apoyaban mensualmente en los gastos de los infantes albergados suspendieron la entrega de recursos.

Aunque se mantienen otros apoyos en insumos y alimentos, los gastos del lugar superan los 40 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la directora de la Casa Hogar, Olga Sánchez Román, los benefactores apoyaban con cerca de 4 mil pesos mensuales que servían para los gastos de los niños, entre otras necesidades. Actualmente se requiere el cambio de llantas de las camionetas que sirven para el traslado de víveres y de los infantes.

Pese a que existen personas altruistas que apoyan constantemente en la donación de alimentos y servicios, cuentan con otros gastos que son variables,  ya que hay días en los que no se reciben apoyos de alimento, incrementando así las necesidades del albergue.

“Teníamos gente que venía donando entre 200 pesos mensuales y esos ya se cancelaron. Contamos con el bazar de ropa donde seleccionamos lo que nos sirve para los niños, y con ello nos vamos apoyando a la manutención de la casa”, dijo Sánchez Román.

Hasta el día de ayer, la Casa Hogar Córdoba reportó un registro de 34 niños albergados, de entre los 18 meses a los 30 años de edad -personas con discapacidad- de los cuales cerca del 50 por ciento son de Córdoba.

En cada uno de los casos, los menores fueron referidos por los diferentes DIF del Estado. A su ingreso se hace un compromiso de manutención, sin embargo, en algunos de los casos las aportaciones únicamente llegan una sola vez.

Sólo en el caso de Córdoba se reciben apoyos cercanos a los 10 mil pesos por cada niño que ingresa el DIF municipal. En la mayoría de los casos, los infantes responden a casos de omisión de cuidados o violencia intrafamiliar. En la ciudad existen sólo dos espacios para la atención de menores violentados: Casa Hogar Córdoba y Peregrinos de la Palabra de Dios.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Juventud en riesgo