Sandra González
el buen tono
Orizaba.- A un mes de que Iván Tamer Chahín tomara posesión como el presidente del patronato de la delegación de la Cruz Roja, paramédicos y ciudadanos se quejan debido a que no se está prestando el servicio, ya que no hay dinero ni para la gasolina para que las unidades acudan a las emergencias.
“Al grupo Chahín-Diez no les ha resultado como esperaban el apoderamiento y arrebato que realizaron del patronato de la Cruz Roja, pues no tienen dinero ni para garantizar un servicio a los orizabeños”, señaló uno de los afectados.
Los inconformes recordaron que Chahín entró en reemplazo de Xóchil Sosa de García, desplazando al anterior organismo, y que muchos creyeron que las cosas en la corporación de socorro mejorarían. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
Mencionaron que lucharon por mucho tiempo durante la anterior administración del lugar, para que se les proporcionara al cuerpo de socorros una compensación económica, pero se la retiraron.
“Además, no han contratado a más personal, tal y como se comprometieron cuando tomaron las riendas de la delegación. Los voluntarios esperan que esta situación mejore. Es verdaderamente triste ver cómo su alma mater está peor que en la pasada administración”, concluyó uno de los declarantes.