De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El Hospital Regional de Córdoba, conocido como “Yanga”, enfrenta una grave crisis en la atención médica debido a la falta de recursos y personal calificado. No cuenta con radiografías, tomografía, traumatólogo, especialistas.
Además, personal del nosocomio y pacientes reportan deficiencias en la atención básica, como la falta de camillas para traslados, lo que obliga a enfermos a utilizar sillas de ruedas o camillas de ambulancias externas. Algunas enfermeras también han sido acusadas de dar un mal trato a los pacientes.
Se denuncia que el personal ingresa por nepotismo, herencia de plazas o bases, en lugar de antigüedad o capacidad, lo que ha generado un ambiente de descontento entre los trabajadores. La situación empeoró durante el cargo del pediatra Roberto Carlos Familiares, quien se benefició de su influencia política para colocar a familiares en puestos administrativos. Esto ha generado críticas por opacidad y falta de equidad.
Las ambulancias de dicho hospital a menudo están inoperativas, circulando por la ciudad o estacionadas en casas de los choferes, lo que agrava la falta de atención médica de emergencia.