ORIZABA.- Se desploman no sólo las ventas de viajes si no que cancelan vuelos algunos grupos de turistas en Orizaba; “el precio del dólar está por las nubes, la crisis puede compararse con la del 2001, tras la desgracia en Las Torres Gemelas”, considera en franquiciatario Igor Rojí.
Tras indicar que casi a todos los negocios les afecta el alza al dólar, pero las agencias de viajes son más vulnerables por la variación del billete verde así como del euro y que esta vez se están desplomando los planes de viaje a distintos destinos, y explicó que estos negocios ahora diseñan planes creativos para no tener mayores pérdidas.
El precio en los aviones, sus insumos y todo lo que implica viajes al extranjero, mantiene a los empresarios a la espera de un punto de equilibrio, pero ahora los precios internacionales sencillamente suben y entonces los turistas están cancelando sus viajes.
El empresario busca como alternativa el financiamiento o bien meses sin intereses, pero sus viajes planeados se ven afectados, dijo que recién cancelaron algunos de verano, especialmente de grupos aficionados a deportes como el futbol o de familiares se estarían cancelando, lamentó. Incluso, hay grupos numerosos que van transfiriendo o cancelando sus viajes previstos para el próximo verano.