in

Crisis de vialidad ‘pega’ a economía, trabajos mal planeados

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Orizaba.- Un total colapso la carretera a Orizaba que generará problemas financieros, declaró José Antonio Mora Farías, representante de la Canaco en Córdoba. Lamentó que no se haya abierto la totalidad de los carriles en la carretera.

Luego de que se anunció abrir los cuatro carriles en la autopista por la suspensión de trabajos de remodelación en el puente de Metlac y la demolición de la caseta de Fortín, finalmente no se abrió de forma completa.

José Antonio Mora Farías, representante de la Canaco, consideró que la carretera sigue “colapsada” pues estos trabajos se dan en periodo de mayor afluencia en carretera.

Refirió que ya se registran pérdidas financieras pues se podría tener una zona más dinámica en cuestión económica, enfatizando que las autoridades no están cumpliendo con lo que anunciaron.

“Hay un detalle importante, las carreteras ya no son suficientes para el tráfico vehicular, creo que México en tema de infraestructura, y en ciertas zonas como esta, que es muy importante, que conecta el centro con el sur y el norte, pues no ha crecido”.

Cabe recordar que por la lentitud con la que Caminos y Puentes Federales (Capufe) avanza en el reforzamiento del puente de Metlac y el desmantelamiento de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, tiene “estrangulada” y colapsada la circulación vehicular en esta zona.

CANAL OFICIAL

Productores de Tezonapa destacan en la siembra de café

Concluirá el año en deterioro ambiental, omisión en tala inmoderada