Córdoba.- Durante la celebración religiosa por el “Día de la Familia” de ayer, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, expresó que las familias enfrentan una crisis “resultado de problemas como la desintegración, la migración, la violencia o la inseguridad”. Por todo ello, pidió a los presentes mantenerse firmes sobre tres conceptos: permiso, perdón y agradecimiento.
En el encuentro, realizado en las instalaciones del Beisborama “Rafael Murillo Vidal”, Patiño Leal lamentó que los matrimonios ya no crean en el “para siempre”, especialmente los jóvenes. El temor al compromiso y la pérdida de los valores como el respeto, han hecho que el matrimonio se vea “como algo pasajero”. “Los hijos son los más perjudicados al no contar con el cariño del padre o la madre por igual”, dijo.
Según el obispo de Córdoba, otro de los factores que están afectando a la familia es la creación de patrones o modelos que muestran conductas desviadas, como es el caso de actores de cine o televisión que se han casado en varias ocasiones. El trabajo de la población es buscar que todas las familias se unan “al plan de Dios en la construcción de espacios donde exista el apoyo mutuo entre padre, madre e hijos”.
Hay que dar gracias a todos los miembros de la familia para que ésta se fortalezca. Buscar el perdón, dijo, “porque ninguna persona es perfecta” y siempre se puede volver a comenzar. Siempre hay que buscar la convivencia familiar acompañada del respeto, “ya sea en una playa, un campo o un parque”.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono