in

Crisis de poder en México; Criev pide sabiduría y entendimiento

Superiberia

Sandra González 

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Ante la tensión que rodea la relación entre los poderes del Estado en México, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, advirtió que un conflicto prolongado entre los poderes podría agravar problemas como la delincuencia y la inestabilidad económica. Con el riesgo de que las reformas judiciales derivadas de una situación “sin precedentes históricos”, enfatizó la necesidad de alcanzar acuerdos que garanticen el bienestar de la nación.

Estas declaraciones surgieron al ser cuestionado sobre la elección de jueces y magistrados. Cabe recordar que el Poder Judicial Federal (PJF) está compuesto por mil 689 personas juzgadoras, de las cuales mil 683 serán elegidas mediante votación en los próximos dos años. En 2025 se seleccionarán alrededor de 852 puestos, además de cubrir dos magistraturas vacantes en la Sala Superior del TEPJF, y en 2027 se elegirá la mitad restante, junto con otros siete magistrados y jueces federales.

Indicó que están “orando para que prevalezca la sabiduría de los mejores consejeros y se logre un equilibrio que no perjudique a la sociedad mexicana”.

Con un llamado al entendimiento y la prudencia en beneficio del país, subrayó la importancia de la autonomía de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, recordando que “las balanzas justas son las de Dios”.

“Oramos para que haya entendimiento y para que quienes están en el gobierno recuerden que su responsabilidad no es hacia un partido, sino hacia todos los mexicanos”.

CANAL OFICIAL

Azota el robo contra negocios; SSP no reacciona a la mayoría de atracos

Baja participación en elección del PAN; nueva dirigencia nacional