in

Crisis de basura en Fortín: alcalde prioriza construcción de carretera en Villa Unión

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Fortín, – Mientras la ciudad de Fortín enfrenta una severa crisis de recolección de basura, gran parte del parque vehicular destinado a este servicio se encuentra fuera de funcionamiento. Los ciudadanos han expresado su frustración y preocupación, ya que las pocas unidades que operan lo hacen de manera intermitente y en condiciones inadecuadas.

A pesar de la gravedad de la situación, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria ha decidido destinar recursos a la construcción de una carretera en una zona aislada de Villa Unión. Esta decisión ha generado críticas y cuestionamientos entre los habitantes de Fortín, quienes consideran que la prioridad debería ser la solución del problema de recolección de basura.

Un trabajador del área de limpia pública, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, denunció que “las unidades no sirven y el alcalde nos obliga a doblar turnos. Las unidades que pasan no son las adecuadas para la limpia pública, además algunas, por lo viejas que están, derraman líquidos que genera la misma basura, lo cual es altamente tóxico”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Camión de volteo se queda sin frenos y deja al menos 8 heridos

Lluvias causan afectaciones en cultivos e infraestructura en 44 municipios chiapanecos