De la redacción.
COSCOMATEPEC.- El alcalde José Luis Alonso Juárez no ha proporcionado soluciones concretas a la crisis de agua que afecta a la cabecera municipal y varias colonias de Coscomatepec. Luego de que el miércoles los habitantes tomaran las oficinas de la Comisión de Agua y posteriormente el Palacio Municipal, los pobladores, frustrados por la falta de respuesta, decidieron acudir a las válvulas de suministro para cerrarlas, con la intención de también cortar el suministro de agua al municipio de Tomatlán, que se beneficia del mismo manantial y a alrededor de 6 mil 763 de pobladores de la cabecera y 5 localidades.
Los habitantes de Coscomatepec han señalado que, a pesar de la crisis, el agua sigue siendo vendida a Tomatlán, mientras que en la cabecera municipal no hay servicio. Hasta este jueves, las autoridades municipales no habían emitido ningún reporte oficial sobre la situación.
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se constató que a lo largo del río que nace en el manantial existen varias tomas de agua clandestinas, así como bombas que llevan el vital líquido hacia chayotales y otros terrenos agrícolas. Este problema no ha sido abordado por las autoridades municipales.