Córdoba.- La crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Veracruzana (UV), podría retrasar el reconocimiento internacional de la carrera de Ingeniero Agrónomo.
Desde septiembre del año pasado se recibió a través del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C., el registro nacional, sin embargo, se requiere “dar el siguiente paso”.
Tras ratificarse en la Dirección de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agronomía, Otto Raúl Leyva Ovalle, destacó que al contar con el reconocimiento nacional, ahora se solicita transitar al nivel internacional, pues no sólo debe bastar con lo que se tiene en México, sino buscar otras alternativas.
En este caso, dijo es necesario hacer un trabajo completo, que permita el arribo de evaluadores de otros países para que determinen los avances de la Facultad. Aunque no se espera que dicho reconocimiento se alcance a la brevedad, ya que para ello se requieren de recursos económicos que no se cuentan ni en el País, ni mucho menos en la Universidad.
Al renovarse por cuatro años más su nombramiento como Director de las Facultades antes mencionadas, destacó que seguirá trabajando por el bienestar, tanto de la Institución como de los propios alumnos, principalmente porque se debe reconocer que: “La Universidad no es una tienda, ni un supermercado, es una institución educativa”. En cuanto al proceso de selección para el nombramiento de Director, se explicó que este fue designado con base al mejor proyecto de Desarrollo Académico. En la terna participaron: Rafael Verdejo Lara y Norma Anabel Coria, resultando ganador por otros cuatro años Otto Raúl Leyva Ovalle, quien ayer rindió protesta.