Ciudad del Cabo.- El triatleta veracruzano Crisanto Grajales va con la firme intención de mejorar su noveno lugar del ranking de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés). La siguiente parada del xalapeño es en Ciudad del Cabo, la segunda localidad más poblada de Sudáfrica, país al que llegó desde la semana pasada tras acabar la aventura por Oceanía, donde recientemente finalizó en la duodécima posición en Gold Coast, Australia, lo que le ameritó sumar 339 puntos para llegar a mil y ubicarse en el noveno puesto del escalafón del serial.
Justamente en ese evento, Crisanto paró el cronómetro en una hora, 48 minutos y 47 segundos, a 1:54 minutos del ganador, el medallista olímpico británico Jonathan Brownlee, quien es el líder de la WTS actualmente.
El veracruzano no ha parado de trabajar y lo ha hecho fuertemente con el grupo de Javier Gómez Noya. Para la justa en Ciudad del Cabo, Grajales Valencia portará el número siete en la lista de salida, que estará justamente comandada por el español Gómez Noya, quien buscará aprovechar que no estará Brownlee para darle la vuelta y apretar más la parte alta de la tabla general.
De hecho, atrás del campeón mundial saldrán dos compatriotas, Mario Mola y Fernando Alarza, quienes también tienen una férrea lucha por el liderato del serial. El local Richard Murray aparece como cuarto en la lista seguido por el francés Pierre Le Corre y otro español, Vicente Hernández, justamente con los que Crisanto pelea mejorar posiciones en el ranking.