Orizaba.- La recaudación lograda en beneficio de sectores vulnerables como lo son personas con capacidades diferentes ascendió a los 350 mil pesos, hasta el cierre del conteo a las 22:00 horas, mediante la colecta anual en el Criotón 2015.
El día de ayer, a partir de las 10:17 horas, arrancó el último día en las instalaciones del CRIO el magno evento que cada año organiza la directiva, para cerrar con broche de oro estos trabajos que se realizan en beneficio de diversos sectores.
Una gran gama de artistas, estudiantes, grupos musicales, así como comerciantes, quienes dispusieron de su día para participar en la venta de antojitos para el centro de rehabilitación que año con año realiza el evento para obtener recursos destinados a proyectos del CRIO y sus pacientes.
Al respecto, la presidenta del Consejo del CRIO, Blanca Esther Pérez, señaló que a nueve años en que se consolidó este sueño, el servicio se continúa brindando a la población y la lucha es diaria, por lo que los criotones son de suma importancia en donde la población participa y ayuda.
“El gasto operativo es importante entre mantenimiento, nómina, es una suma considerable mensual, sobre todo porque la situación económica es difícil, por eso también es un orgullo que el CRIO es uno de los 10 mejores en el país”, subrayó.
Explicó que el compromiso es de toda la sociedad pues se brinda atención a municipios de la región, incluso de otras partes del estado, por lo que al tener la bendición de contar con un centro como el de Orizaba se ven obligados a redoblar esfuerzos.
“Hay un compromiso del alcalde Juan Manuel Diez, para componer el estacionamiento trasero, pero si ustedes ven se amplió la sala de mecanoterapia, la finalidad es crecer dado que la demanda es grande y las instalaciones se quedaban cortas”, dijo.
Agradeció a quienes apoyan al CRIO desde funcionarios públicos, empresarios grandes y pequeños, que no se cierran para continuar apoyando no sólo por un día, incluso por años a este organismo, mediante el cual de forma constante se da ayuda al necesitado.
“Hay que inculcarles a todos la bonita cultura de ayudar, debemos ser solidarios bajo la situación en la que se encuentren y por ello agradecemos el apoyo de quienes nos ayudan a hacer posible el sueño del CRIO”, concluyó.