in

CRIO recibe el redondeo

Superiberia

Orizaba.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) obtuvo 37 mil pesos por redondeo y con lo cual renovarán un electroestimulador para usarse en un 90 por ciento de adultos mayores, esto, de los 30 o 40 pacientes que se atienden de manera diaria con ese equipo, así lo informó la directora Angélica Andrade Navarro.

Se logró el apoyo de una tienda comercial para el redondeo de los meses de marzo y abril, con dicho recurso se estará rehabilitando el citado equipo, ya que el existente tiene 12 años de funcionamiento, por lo que es necesario que se cambie para dar una mejor atención.

Manifestó, el año pasado se lograron atender a 87 municipios no sólo de la zona Centro, también de los estados circunvecinos por ejemplo, Puebla y Oaxaca, “es un equipo de electroestimulador, que ya está dando las últimas por lo que necesitamos renovarlo”.

De la misma manera, detalló, en el área de electro se atienden entre 30 y 40 pacientes diarios, “de los cuales a lo mejor ocupan estos aparatos 20 o 25 personas, entonces es un uso constante”.

Andrade Navarro, comentó para finalizar que debido al desgaste de rodillas, cadera, brazos, hombros y de columna, los adultos mayores de 60 años requieren de una atención con este tipo de aparatos, “en fisiatría el 90 por ciento son adultos mayores”.

CANAL OFICIAL

OPLE tendrá sede alterna

Peligroso, no atender los casos de varicela