Río Blanco.- De nueva cuenta elementos de la Policía municipal de Orizaba fueron blanco de una agresión por parte de integrantes del crimen organizado. Anoche, efectivos que realizaban patrullajes en las inmediaciones del hospital de Río Blanco fueron atacados a balazos por varios sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de una camioneta y un auto compacto.
Resultado de esto, trascendió que el segundo comandante Marlon Raúl Mayo Zárate resultó con una herida de bala en el muslo derecho, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia en un sanatorio particular; además, de manera extraoficial se conoció que otros dos elementos habrían sido heridos durante el enfrentamiento.
De acuerdo a datos recabados, estos hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas, cuando varios policías municipales circulaban a bordo de la patrulla BETA PA-52, sobre la carretera que conduce al entronque de la Congregación Vicente Guerrero, sorpresivamente fueron interceptados por varios sujetos fuertemente armados, los cuales viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco.
Los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de la patrulla para luego tratar de darse a la fuga, aunque al parecer los efectivos lograron repeler la agresión y reventaron una de las llantas traseras de la unidad, lo que provocó que los agresores huyeran a bordo de un auto compacto que los esperaba en el lugar, dando paso a una intensa persecución que culminó a la altura del Puente San Nicolás. Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina, los cuales implementaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de detener a los presuntos delincuentes, desatándose una nueva balacera, la cual se prolongó a lo largo de la autopista México-Veracruz, con dirección a Nogales, aunque hasta el cierre de la edición se desconoce si hubo más lesionados o personas abatidas.
Cabe señalar, que tras estos hechos, personal de la SSP logró el aseguramiento de la camioneta en la que al parecer viajaban los presuntos delincuentes, además de que efectivos municipales, así como de la Sedena, Marina Armada y de la Fuerza Civil, blindaron prácticamente el bulevar que va de Río Blanco a Orizaba, con el fin de localizar a los sujetos que abrieron fuego en contra de los policías municipales.