Huatusco.- Un crimen pasional es la línea de investigación más fuerte que se persigue para esclarecer el asesinato del taxista desmembrado y hallado la mañana de este miércoles, a quien además se le mutilaron sus partes nobles.
Las primeras indagatorias sobre el caso, así como el resultado de los estudios hechos a los restos del taxista, identificado como Alfonso Solábac Campos, refieren que hay tres líneas de investigación distintas, siendo la de mayor peso un crimen pasional.
Según datos proporcionados por elementos ministeriales, se contabilizaron alrededor de 10 puñaladas recibidas en el tronco del cadáver.
Asimismo son visibles huellas de tortura, como el corte de la oreja derecha, lesiones diversas e incluso un orificio en la frente sobre la parte izquierda realizado con un objeto punzocortante.
Algo que llama la atención es la saña con que el cuerpo fue destazado, así como el corte efectuado a la mitad del cráneo y el rostro; sin embargo, la pista más fuerte que lleva a pensar que se trató de un crimen pasional es la mutilación de los órganos sexuales.
Hasta la tarde de ayer, familiares de la víctima no habían acudido a declarar; solo el día del hallazgo, su hermano Leonardo, quien es líder taxista de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), acudió a reconocer el cadáver.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO