Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- El Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEV), encabezado por Alfredo Luna Murillo, condenó enérgicamente el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, ocurrido el pasado lunes en Zongolica. En sus declaraciones, el ministro de culto aseveró que este homicidio pone de manifiesto la inseguridad que continúa afectando al estado de Veracruz y exigió a las autoridades una respuesta inmediata y contundente.
Luna Murillo señaló que este lamentable hecho no solo es un atentado político, sino también un reflejo de la descomposición social que afecta a toda la población. “Lo sucedido el lunes es un recordatorio de la inseguridad que predomina en Veracruz. La gobernadora Rocío Nahle García debe actuar de manera inmediata para garantizar la seguridad, no solo de los actores políticos, sino de todos los habitantes del estado”, destacó el representante del CRIEV.
Asimismo, el líder religioso enfatizó que la mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo, debe involucrarse para asegurar que los veracruzanos vivan en un entorno más seguro. “Este atentado podría haberle ocurrido a cualquier ciudadano. La violencia no distingue y es un claro indicio de que el tejido social está severamente dañado”, añadió.