in

Credenciales apócrifas presentan estudiantes

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Herrera Munguía se comprometió a respetar las tarifas que aprobó el Gobierno del Estado, mismas que son de 5 pesos con 50 centavos para estudiantes y personas de la tercera edad, así como los nueve pesos para la erogación de la tarifa normal.

“Aquí hay una problemática constante no sólo de algunas sino de varias escuelas, enfocada en el sentido de que muchos de ellos traen credenciales falsas, no son estudiantes y únicamente usan las micas para gozar del descuento”, dijo el entrevistado.

Comentó que otra de las situaciones que están atendiendo como empresarios es el hecho de que muchos de los choferes se tomaron atribuciones en cuanto hace al cobro de tarifas, lo que hizo que cobraran seis y no cinco pesos, como lo marcaba la autorización del Gobierno del Estado.

“Aquí hubo dos asuntos. En primer término los choferes no contaban con el cambio para dar el resto a los pasajeros, en tanto que otros cobraron seis, pero sólo reportaron 5 pesos con 50 centavos”, agregó el entrevistado.

Aquileo Herrera Munguía reafirmó el compromiso de respetar los acuerdos, al mismo tiempo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigar estas seudoagrupaciones estudiantiles que cometen un delito al falsificar una identificación oficial.

 

Amagan universitarios con paro de transporte 

Para regreso a clases el lunes próximo, estudiantes de la facultad de Medicina de Ciudad Mendoza serían los que hagan manifestación contra líneas camioneras que no respetan la tarifa preferencial de $5.50.

Aunque le tomaron la palabra a la delegación de Tránsito de Orizaba que dispuso el servicio del 066 para que hagan sus denuncias y así se pueda ubicar a los transportistas o líneas camioneras que no respetan las tarifas, amagaron con emprender la inconformidad públicamente porque aunque se ha dicho lo contrario, “pasan por alto esos acuerdos”.

Los estudiantes que se deslindaron de gremios reunidos en días pasados con los transportistas, dijeron que de forma independiente, pero debidamente identificados con sus credenciales de estudiante irán a exigir se respeten sus derechos y los de las personas de la tercera edad.

Son cientos de estudiantes que diariamente viajan de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco y Nogales a Ciudad Mendoza y viceversa , por lo que se mantienen en alerta y a la defensiva para que puedan seguir gozando del descuento.

CANAL OFICIAL

Multan a Telcel por mal uso de datos personales

Alto porcentaje de diabetes en la región