in

Creció robo a Pemex

Superiberia

Córdoba.- Aún con el “Plan Antihuachicol” implementado en diciembre por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el robo de combustible en Veracruz creció 34 por ciento en enero de este año, comparado con el mismo mes de 2018.
El número de tomas clandestinas ubicadas en la red de Petróleos Mexicanos (Pemex) pasó de 94 perforaciones el año pasado a 126 durante este año, señala un reporte de la empresa petrolera.
Hidalgo, es el Estado líder en “huachicoleo” al registrar un total de 508 tomas clandestinas; en segundo lugar está el Estado de México, con 169 perforaciones ilegales; Puebla, con 156 en tercero; Guanajuato, sumó 147 y se ubicó en cuarto; en quinto está Tamaulipas, con 140 y, en sexto lugar, Veracruz, con 126.
Los municipios donde mayor se ha detectado el robo de hidrocarburo están; Tierra Blanca, con un total de 18 perforaciones; Juan Rodríguez Clara, 17 tomas; Omealca, 16 orificios; Ixtaczoquitlán, sumó 11 perforaciones; Hueyoapan, sumó 10; Cosomaloapan, nueve; Acayucan, ocho y, Cuichapa, siete.
Mientras que, Tihuatlán, Texistepec, Soconusco, Tres Valles, Chacaltianguis, Sayula de Alemán, Oluta, Amatlán de los Reyes, San Juan Evangelista, Naranjal, Isla, Cosoleacaque y Minatitlán, tuvieron al menos una toma clandestina.
El pasado 28 de diciembre López Obrador presentó el denominado “Plan Antihuachicol”, que consintió en el cierre de los duchos de Pemex.
Sin embargo, los números demostraron que los denominados huachicoleros siguen robando a pesar de los operativos y estrategias que implementa el Gobierno, estatal, federal y la empresa.

CANAL OFICIAL

Masones conmemoran natalicio de Benito Juárez

Remueven a titular de la Unidad Integral de Procuración de Justicia