Juan José Enríquez
el buen tono
Tequila.- Al menos 10 viviendas asentadas en comunidades y barrios de la parte baja del municipio de Tequila se vieron afectadas en su estructura por anegamientos y deslizamiento de laderas, informó la mañana de este jueves el alcalde Jesús Valencia Morales.
Comentó que esto se debe a los escurrimientos que dejaron las lluvias e hizo que el río de Atlahuilco aumentara su cauce y provocara inundaciones, deslaves y caída de rocas sobre viviendas.
El alcalde dio a conocer que esas viviendas afectadas se encuentran asentadas en las comunidades de Atempa, Tzincalco, el barrio de Tolapa y Barrio de Santa Cruz.
“Ahí tenemos varias viviendas dañadas en comunidades y barrios, se afectaron por tanta agua que cayó, hubo tanta lluvia, se afectaron las partes de atrás de las casas que hacen terraplén, los terraplenes se vinieron abajo y entonces hay problema con varias casas que tienen lodo encima de sus muros”, explicó el munícipe.
Mencionó que por el momento se han empezado a levantar los censos de los daños causados y apenas se tiene el reporte de 10 que tienen daños severos, “he ordenado que se haga un reporte preciso al respecto”.
De la misma manera Valencia Morales comentó que el río se desbordó desde Atlahuilco y arrastró los escurrimientos de la zona alta de Xoxocotla, Tlaquilpa, Astacinga, Quechulingo, Atlahuilco.
“Se trata de todos los remanentes o los escurrimientos que bajan a Tequila, afortunadamente ya paró de llover un rato pero se ve que seguirán las lluvias”, finalizó Jesús Valencia Morales.