De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- En una serie de acusaciones que apuntan hacia el Juzgado Cuarto de lo Familiar, se ha puesto bajo la lupa el comportamiento del encargado del archivo, Erik Castañeda, así como contra el juez Iván Diz Reyes, quienes han sido acusados de corrupción, así como de ser poco sensibles en los casos que a diario tienen que tratar y los cuales en su mayoría están relacionados con el pago de pensiones alimenticias.
Ante esa situación, varios ciudadanos que se han visto afectados han expresado su inconformidad, y señalan un trato despectivo y una actitud incompetente por parte de dichos funcionarios, quienes a unos casos les dan celeridad mientras a otros los alargan por varios días o meses.
Ante esa situación, abogados de la región han expresado que la corrupción no sólo debe verse como el intercambio de una dádiva para obtener un beneficio procesal, sino también como la poca capacidad para resolver los asuntos con prontitud, apegado a derecho y en beneficio de los más vulnerables.
Estas acusaciones ponen de manifiesto la importancia de una administración pública eficiente y un trato respetuoso hacia los ciudadanos que acuden en busca de asistencia legal específica en sus casos.