in

Crecen las extorsiones

Superiberia

Mariana G. Hernández
El Buen Tono

IXTACZOQUITLÁN.- El corredor industrial del municipio de Ixtaczoquitlán es la zona donde más extorsionan a los transportistas de carga, ya sea porque no traen algún documento o porque realizan inspecciones que no le competen a la autoridad municipal.
La extorsión de los policías de Tránsito, estatales e incluso de la Guardia Nacional es uno de los principales problemas que afecta a los transportistas, cuando pasan por el corredor industrial, denunciaron los llamados “hombres-camión”.
La mañana de este jueves, dos conductores de pipas cargadas con melaza, fueron varados por dos uniformados, quienes aparentemente y sin cometer alguna infracción, les solicitaron la cantidad de 10 mil pesos para dejarlos en libertad.
Ante el temor de que las unidades fueran trasladadas al corralón, los afectados solicitaron el apoyo y asesoría del dirigente de la Asociación Nacional Transportista, Asociación Civil (ANTAC), David Estévez Gamboa y concluirlo de manera positiva.
Mencionó, en ese sentido, que de manera indebida los uniformados detienen a los conductores por situaciones que no son de su competencia ni de su jurisdicción.
Y para evitar que esta situación se saliera de control, el dirigente de la ANTAC solicitó la presencia de la policía estatal, también se presentó el jefe de turno de la delegación de Tránsito del municipio de Ixtaczoquitlán, tras varias horas de diálogo las autoridades de vialidad optaron por dejar en libertad a las dos unidades retenidas.
Estévez Gamboa reconoció que esta situación la enfrenta diariamente “el hombre-camión”, cuando son víctimas de extorsiones en carreras federales también en
tramos municipales, aunado a los robos y asaltos, a la solicitud de la carta porte y otros requisitos innecesarios, que únicamente se entienden como que el Gobierno Federal busca continuar afectando al gremio de carga, que de por si carga con más responsabiliad.

CANAL OFICIAL

Hombres armados se roban camioneta cerca del IMSS

Alza a insumos ‘pega’ a productores