in

Crecen denuncias por aplicaciones, en redes sociales prestan dinero

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- En la zona se han incrementado las denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de aplicaciones que prestan dinero fácil, sin embargo, en su mayoría, son manejadas por grupos delincuenciales y las autoridades carecen de la infraestructura y recursos para hacer las investigaciones correspondientes, señaló Manuel Othón Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores.
Dijo que ahora a través de redes sociales se han promovido préstamos de dinero donde sólo piden como requisitos el correo electrónico, contactos, número WhatsApp, cuentas de redes sociales y una selfie, y con eso dan el dinero.
Sin embargo, dijo que si por algún motivo se llegan a atrasar en un pago la fotografía que enviaron como requisito la usan para otros fines, en el caso de las mujeres la empiezan a circular entre sus contactos ofreciendo trabajos sexuales y en el caso de los hombres su fotografía la hacen acompañar con una leyenda de que es buscado por la justicia al estar acusado de violación y denigran a las personas.
Mencionó que lamentablemente ante ese tipo de actos, las autoridades no pueden hacer las investigaciones correspondientes porque se carece de recursos, y la mayoría de quienes manejan ese tipo de aplicaciones son grupos delincuenciales o de otras partes del mundo, principalmente colombianos.
“Hemos presentado denuncias ante las autoridades estatales, en la policía especializada y cibernética, pero no tienen los elementos suficientes para investigar dónde se encuentran, se han dado golpes de suerte cuando han capturado a algunas organizaciones, pero es muy raro”, añadió.
El delegado de la Banca, exhortó a la población a no caer en ese tipo de préstamos que se ofrecen a través de redes sociales, donde además el monto prestado lo deben pagar hasta cinco veces más.

CANAL OFICIAL

Realiza colecta de víveres la Canirac “Ayudar sabe Mejor”

‘Traba’ UMA a Goliat, se le sigue un proceso