Juan José Enríquez
el buen tono
Córdoba.- En lo que va del año el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Veracruz ha otorgado cerca de mil créditos a través del programa “Unamos Créditos”, informó el encargado de la Delegación, Erik Porres Blesa.
El funcionario cordobés dijo que en lo que va de 2021, se han dado mil 48 financiamientos bajo este esquema, lo que ha representado una otorgación de créditos por un monto aproximado de 360 millones de pesos, con lo cual los trabajadores contarán con una vivienda digna.
Explicó que a través de este esquema, dos personas sin relación jurídica pueden sumar su financiamiento y comprar una vivienda de mayor valor.
Enfatizó que este programa ha sido bien aceptado por los derechohabientes, quienes han aprovechado para acceder a un monto mayor para la compra de una casa.
En el caso de la zona de Fortín, se han dado 198 créditos por un monto de 68.5 millones de pesos, “este es un número importante, pero nos gustaría verlo creciendo, es una buena respuesta. Son 2 mil 100 personas las que han optado por este crédito desde enero hasta el corte que fue el 17 de octubre, es una oportunidad que se debe de aprovechar, aunado a que el Infonavit está ofreciendo las tasas más bajas al 1 por ciento anual”.
En entrevista, el funcionario federal explicó que este esquema de “Unamos Créditos”, ha permitido que un importante número de trabajadores veracruzanos cuenten con mejores condiciones de vida.
Comentó que con este esquema, dos personas que no cuentan con alguna relación jurídica, entre sí, que no sean marido o mujer, pueden sumar sus respectivos créditos y obtener un crédito mayor, es decir: “dos amigos o amigas, un nieto con su abuelita, mamá con hijo, papá con hija, la mezcla que podamos hacer para que los dos que son derechohabientes precalifique y en lugar de tener dos créditos cada uno por separado pueden encontrarse con una cantidad mucho más importante dentro de su crédito para comprar una casa más amplia o más cercana a su trabajo, con una infinidad de oportunidades”.
El esquema puede ser aprovechado por cualquier trabajador con derecho a un crédito, pues éste puede mezclarse con el de alguien para poder obtener un monto de crédito mayor que será significativamente importante para las personas que deseen aprovecharlo.