in

Crecen asesinatos por culpa de Winckler

Superiberia

XALAPA.- Durante el primer mes del nuevo Gobierno Estatal han ocurrido 136 homicidios, admitió el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

  De las 136 muertes violentas con registro, la mayoría se cometió en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba, considerados  focos rojos por las autoridades municipales.

  Tras reconocer esta cifra, el Gobernador advirtió en que el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debe detener a los homicidas para acabar con la impunidad

En el Estado existe un manto de impunidad si los homicidas no son detenidos “en lo inmediato”, dijo.

  Asegura que la violencia disminuirá en dos años y que no busca evadir responsabilidad alguna.

   “Lamentablemente no se ha detenido a nadie, creo que el Fiscal -Jorge Winckler- debe redoblar los esfuerzos porque si no, el mensaje que se está enviando es que se puede seguir cometiendo este tipo de delitos sin detenciones”, dijo. García Jiménez. Aseguró que su Gobierno no ocultará las cifras de crímenes como ocurría con la anterior Administración que encabezó Miguel Angel Yunes Linares.

“Yo ya lo he dicho, vamos a hacer un trabajo ordenado a través del Programa Integral de Seguridad y va a dar resultados en dos años (…) En lo inmediato, lo que tenemos que hacer es detener a los culpables, porque sino se detienen, pues se hace un manto de impunidad y el Fiscal tiene que responder a esto”, insistió el actual Mandatario de la entidad veracruzana.

CANAL OFICIAL

Empleados de gasolinera exigen mayor seguridad con paro de labores

Logra Córdoba 63 mdp más de presupuesto