in

Crecen acoso escolar padres permisivos, deben dar prioridad a la niñez

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- El germen del acoso escolar se estaría generando desde los padres permisivos, expuso la titular del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández.
Desde hace un par de semanas Sipinna en coordinación con diferentes áreas como Tránsito y Seguridad Vial y Policía Municipal, han dado conferencias en escuelas sobre el acoso escolar en todas sus modalidades: física, verbal, psicológica, sexual y cibernética.
Dicho fenómeno de acoso escolar incluye una serie de acciones y agresiones en las que un niño o varios agreden o intimidan a otro niño. Estas agresiones no ocurren en un sólo momento, sino que suelen presentarse por cierto tiempo de manera reiterativa.
Para la titular del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Sara Gabriela Palacios Hernández, el acoso escolar tiene sus orígenes en los hijos de padres permisivos quienes no ponen límites a sus hijos y éstos a su vez no tienen tolerancia a la frustración. Dijo que además los niños enfrentan situaciones emocionales que dependen de las redes sociales, la aprobación de los demás, el nulo manejo del enojo y en ocasiones la falta de una figura de autoridad por parte de los padres. ‘’No es un trabajo de escuela como tal, la escuela forma, pero los papás educan, eso es bien importante y hay que trabajar en conjunto que es papá, alumno y maestro’’.

CANAL OFICIAL

Es Veracruz ruta de riesgo para migrantes, agentes son ‘delincuentes con permiso’

Proyectan sustentabilidad en Canacope, para cumplir Agenda 2030