in

Crecen 25% los robos a ductos

Superiberia

México, D.F.- Luego de que al mes de octubre Petróleos Mexicanos (Pemex) reportara más de 2,160 tomas clandestinas a sus ductos de combustible, la paraestatal cerrará el año con un aumento de 25% de este ilícito en comparación con el año anterior.

Hasta el último reporte de estas sustracciones al décimo mes del año, Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR) cuantificaron ya 2,167 tomas clandestinas, que representan un récord en la historia de este ilícito en el país.

En el 2012, el país había roto ya sus estándares, al llegar a 1,749 ordeñas en sus instalaciones, que representaron un incremento de 23% en relación con el 2011, en que hubo 1,419 tomas clandestinas a ductos.

Los boletines regionales de la paraestatal indican que las entidades con mayor incidencia de este ilícito son Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Sinaloa y Puebla, que concentran casi 75% del combustible sustraído, mientras que en Tamaulipas se reportó 20% del total de tomas clandestinas en el 2013, una suma de 441 puntos de ordeña.

La mayor parte del combustible que se sustrae de los ductos de Pemex sigue siendo la gasolina que, según la empresa, abarca 90% del producto robado, aunque también se detecta robo de petróleo crudo, diesel e incluso gas, a pesar de la alta peligrosidad que implica el robo de este último combustible.

 

CANAL OFICIAL

Rifan 24 premios en el Mercado La Isla

Il Príncipe: Niccolló Machiavelli