Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Durante los primeros cuatro meses del año se registraron 10 casos de violencia familiar en el municipio, lo que significa un aumento considerable, tomando en cuenta que el año pasado fueron tres.
El Semáforo Delictivo reveló datos de una situación crítica que exige la atención inmediata de las autoridades, quienes se niegan a invertir recursos económicos para ayudar a las mujeres, denunciaron grupos feministas.
Según la información recopilada por las fiscalías y organizaciones locales dedicadas a la protección de los derechos humanos, se registraron un total de 10 casos de violencia familiar en Cuitláhuac durante ese período.
De acuerdo con los grupos feministas, la violencia familiar abarca diversas formas de maltrato, como el abuso físico, psicológico, sexual o emocional dentro del entorno familiar.
“Es un problema que afecta gravemente la integridad física y mental de las víctimas, produciendo consecuencias negativas a largo plazo en su bienestar y calidad de vida”, expresaron las fuentes.
Es fundamental destacar que los datos reflejan únicamente los casos que se denuncian, pero existe la posibilidad de que haya un número significativo de situaciones que no se dan a conocer por temor, vergüenza o falta de confianza en las instituciones encargadas de la protección de los ciudadanos.
Ante la alarmante situación es necesario que las autoridades municipales tomen medidas concretas para prevenir y combatir la violencia familiar en Cuitláhuac y ayuden a quienes la sufren, manifestaron las activistas.