in

Crece violencia intrafamiliar

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

el buen tono

Paso del Macho.- La ausencia de una política pública con perspectiva de género por parte del ayuntamiento, ocasionó que la violencia familiar en el municipio vaya al alza.

Las denuncias de féminas violentadas presentadas ante la Fiscalía Regional, aumentaron un 69 por ciento comparado con el mismo período del año pasado, indico el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hasta octubre, sumaron 27 carpetas de Investigación abiertas; sin embargo, muchas de ellas sólo quedaron en el escritorio ante la falta de seguimiento por parte de los fiscales en turno.

Ellas acusaron que aunque en el municipio existe un Instituto Municipal de la Mujer, la coordinación únicamente sirve de escaparate, pues no ayuda en nada a las violentadas para darles seguimiento a sus casos, orientarlas o protegerlas.

“Se carece de políticas encaminadas para combatir la violencia contra la mujer, es lamentable que tengamos una mujer como autoridad municipal, y siga sin hacerle frente al problema que nos aqueja”, comentó Viridiana Mendiola, quien ha sido víctima de agresión.

CANAL OFICIAL

Ineficaces ediles ante los baches

Vecinos en Los Filtros detienen a supuesto ladrón