Juan Meza
el buen tono
AMATLÁN.- Los últimos acontecimientos de inseguridad en este municipio demuestran la carencia en materia de seguridad, crímenes y robos violentos comienzan a marcar el inicio de la actual administración morenista.
Entrevistado, Luis Arturo Figueroa Vargas, reconoció que la plantilla de la Policía Municipal carece del personal necesario para brindar seguridad a su municipio, por ello, en fechas próximas emitirá la convocatoria para quienes deseen pertenecer a esta corporación.
Figueroa Vargas señaló que a pesar de contar con el apoyo de la Secretaría de
Seguridad Pública y Guardia Nacional, los hechos que se han registrado son aislados, aunque el refuerzo en recorridos es vital para dar la seguridad que
solicita la población.
A la fecha, se encuentran a la espera de recursos para el fortalecimiento de la
corporación municipal, mencionando que actualmente cuentan con 24 elementos, y cuatro unidades para dar seguridad a más de 40 mil habitantes que conforman este municipio.
Cabe señalar que la noche del martes un autobús fue asaltado en donde una persona resultó herida con la pérdida de una parte de una de sus orejas; otro hecho fue el hallazgo de un cuerpo sin vida con visibles huellas de violencia, en el mes de febrero un par de sujetos fueron privados de la vida en distintos puntos de este municipio, entre otros hechos.