in

Crece violencia contra políticos; Benito Aguas, la última víctima

Superiberia

Alejandro Aguilar 

El Buen Tono 

Región.- Veracruz es de los estados con más atentados a políticos. Según Data Cívica se han registrado de 2018 a la fecha, cerca de 200 eventos entre los cuales se cuentan homicidios. 

El asesinato del diputado Benito Aguas es sólo uno de los muchos casos de violencia contra funcionarios en el estado. La violencia política en México es un tema que sigue siendo una gran preocupación para la sociedad en general. 

De acuerdo con el estudio “Votar entre Balas”, Guerrero lidera la lista de estados con más ataques, con un 11.5% de los casos registrados. Le siguen Guanajuato, Veracruz y Oaxaca, que en conjunto representan el 36.7% de todas las víctimas registradas.

La situación es aún más grave cuando se considera que las policías en México trabajan en condiciones cada vez más precarias, según un informe de Causa en Común. La corrupción del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los estancamientos y recortes presupuestales, y el avance de la militarización han contribuido a esta situación.

Al ser fundamental que se tomen medidas para abordar la violencia política en Veracruz y en todo el país, también es necesario que se garanticen las condiciones de seguridad y protección para los funcionarios y políticos, y que se aborden las causas profundas de la violencia en la región.

La sociedad veracruzana y mexicana en general exige acciones concretas para frenar la violencia política y garantizar la seguridad y la justicia para todos, más aún cuando el próximo año se llevarán elecciones para renovar ayuntamientos en todo el estado de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Fuerte incendio en bodega de solventes en CDMX

Caen temperaturas por Frente Frío 14; prevén lluvias débiles