Orizaba.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Córdoba-Orizaba, reconoce que se han encarecido las propiedades de Orizaba, ante la transformación del comercio y movimiento económico, a pesar de las circunstancias críticas del País.
Mencionaron, además, “por ser Pueblo Mágico se ve la diferencia en el comercio, lo que hace que en la oferta y demanda los dueños pidan ciertas cantidades por sus propiedades y logren venderlas a un alto precio.
“Se ha encarecido, en porcentajes no tengo forma de medirlo, sin embargo, se ve la diferencia, pero regularmente va de la mano con lo que se ofrece, es decir, a lo mejor los locales pueden estar encareciendo, pero reditúan, pueden hacer que se devuelva la inversión, entonces eso es garantía”.
Dijeron, igualmente, en la ciudad no ha dejado de haber inversión, esto a pesar del entorno que prevalece, “en la región, creo que sí se le apuesta al desarrollo inmobiliario”.
Por su parte, refirieron, hace falta mucho, sobre todo en ciudades como la de Córdoba en donde hay ordenamientos que limitan el desarrollo para la vivienda, “pero eso no implica que haya movimiento, sin embargo, sí hace falta infraestructura, regular los usos de suelo”.
Debido a que se busca hacer ciudades compactas aumentan los valores de los terrenos.