Adriana Estrada
El Buen Tono
Fortín.- Al menos tres comerciantes de Córdoba enfrentaron la inseguridad que se vive en la autopista a la altura del puente de Metlac, a uno de ellos se le concretó el robo, por lo que existe temor y renuencia de viajar hacia Orizaba, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Córdoba, José Antonio Mora.
“El tema de los asaltos en el paso por el Metlac afecta a todos, no sólo a unos, pues está de por medio tu integridad, y la integridad de la gente que llevas adentro, que puede ser tu familia o tus colaboradores, al final yo creo que nadie quiere arriesgarse a enfrentar un problema de inseguridad en un tramo tan corto”, expresó.
Ante ese panorama, hizo un llamado a las autoridades encargadas de los trabajos en el puente de Metlac, para que se “pongan las pilas”, y hagan el trabajo que corresponde en el tiempo establecido, para evitar más registros de asaltos, como el que sufrió un miembro de la Cámara, y dos más que estuvieron a punto de sufrirlo.
Aseveró que hay empresarios, incluso familias de Córdoba, que han dejado de viajar hacia Orizaba por el miedo a ser asaltados, y los que lo deben hacer por temas comerciales, saben que debe ser con un tiempo de antelación, por lo que implica atravesar el trayecto de la autopista de Fortín a Ixtaczoquitlán.
Asimismo, dijo que aquellos que deben trasladar mercancías un poco “atractivas”, se ven obligados a darse “mañas” para hacer que sus productos sean lo menos vistosos, y no sufrir el ser víctimas de asaltos.
Pese al problema, Capufe se muestra indiferente y no ha implementado los tres turnos para agilizar el trabajo y reducir la molestia y afectación a los usuarios.