Orizaba.- El sector magisterial, en su gran mayoría, ha sufrido robo de identidad en claves interbancarias en materia de devoluciones emitidas por el SAT, detalló Jorge Miguel Hernández, tesorero y síndico del SAT, en la Canaco Orizaba.
“En las devoluciones que Hacienda estuvo haciendo, las cuales se tardaban entre cinco y 40 días, se registraron robos de identidad en las claves y cuentas que manejan los maestros, es ahí donde se estuvieron dando los fraudes fiscales”, destacó.
Al respecto del tema, prefiero no revelar datos precisos de este tipo de anomalías que se vienen presentando desde hace dos años, cuando se empezaron a enviar los primeros correos apócrifos del SAT, a diversas personas físicas y morales en la región.
“Ahora en estos días, ya no solamente se reciben los correos apócrifos por parte del SAT, también de Infonavit y del IMSS, personas extrañas te mandan estos correos pidiéndote revelar el monto del adeudo, o que accedas a una liga para verificar tal dato, pero es una trampa”, explicó.