in

Crece robo a Pemex

Superiberia

6

Córdoba.- El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), en Veracruz creció durante los primeros seis meses del año en un 99.2 por ciento con respecto al mismo período de 2015. A nivel nacional, la entidad veracruzana ocupa el cuarto lugar, tres abajo después de que el año pasado finalizó en el séptimo sitio por este delito.

De acuerdo con un reporte de Pemex, en el primer semestre de 2016 fueron detectadas un total de 251 tomas clandestinas, mientras que en el mismo lapso del año pasado hubo 126.

En contraste, el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR), en ambos años, sólo es de 40 querellas. La paraestatal ubicó a los municipios de Tierra Blanca, Omealca, Acayucan, Juan Rodríguez Clara y Hueyapan de Ocampo, con mayor incidencia en robo de combustible. De las 251 tomas clandestinas detectadas este año, 15.14 por ciento de ellas fueron halladas en el municipio de Tierra Blanca; 14.34 por ciento en Omealca; el 12.35 por ciento en Acayucan; el 11.55 por ciento en Rodríguez Clara y el 7.17 por ciento en Hueyapan de Ocampo.

En cuanto a gasolina asegurada por el delito de robo de hidrocarburo en su modalidad de toma clandestina, Pemex subrayó que suman 129 mil 364 litros.

En Córdoba fueron 6 mil 872 litros; Poza Rica 30 mil litros y Veracruz 92 mil 492 litros. Aunque el Gobierno Federal ha intentado hacer frente a este delito, la usurpación del combustible sigue en aumento.

CANAL OFICIAL

Paran labores en 15 escuelas

Se manifiestan Jubilados y pensionados