Orizaba.- Derivado de la fuerte lluvia registrada en la región, el cauce del río Orizaba aumentó considerablemente, mientras que los monitores del sistema de Protección Civil (PC) de la ciudad continúan con la vigilancia las 24 horas del día.
Antonio Ramírez, coordinador de PC local, destacó que se efectúan las inspecciones necesarias para mantener el lecho del afluente bajo control, principalmente en el área de la Reserva Animal y del paseo ecoturístico.
Ante el aumento del nivel, autoridades de Protección Civil y elementos de la Policía municipal se mantienen alertas y están en constante comunicación con los vecinos de las riberas, reconoció.
Esto, con el fin de mantenerlos al tanto en caso de algún probable desbordamiento. Asimismo, se han ubicado los dos posibles puntos de riesgo, los cuales son en la zona de la colonia Tlachichilco y el Paseo del río Orizaba.
En zonas que han sido de riesgo en otras ocasiones, como la Poniente 18 y la parte posterior de la plaza Bicentenario, así como el puente de La Borda, la alerta se mantiene de forma especial.
Cabe hacer mención que los animales de la Reserva serían transportados a un lugar seguro, en caso necesario, como indica el protocolo de resguardo.