Efraín Hernándezel buen tono
Fortín.- El director de Comercio de Fortín, Ernesto Arteaga Quevedo, sigue autorizando que se instalen vendedores hasta en el camellón central del bulevar, sin importarle ocasionar un tapón al tráfico que se desvía por las obras de la autopista.
El presidente de la Asociación Civil Benito Juárez, Jorge Osman Hernández Ángel, señaló a dicho funcionario de corrupción y abuso de poder, así como de instalar vendedores ambulantes fuera de los tianguis, obstruyendo banquetas y calles, lo que podría provocar accidentes en el futuro.
El activista expresó su preocupación por la presencia del comercio informal cerca de los tianguis en Fortín, generando inquietud entre ciudadanos y conductores. “A pesar de las advertencias, el protegido de Marco Aguilar Yunes persiste en la instalación de vendedores informales en aceras, cobrando moches para aumentar su presencia”.
Dijo que esta práctica obliga a los peatones a transitar por la calzada, exponiéndolos a riesgos físicos, como la posibilidad de ser atropellados.
Además, señaló que muchos vendedores ambulantes prefieren sobornar a Arteaga con sumas que oscilan entre los 300 y 500 pesos, en lugar de buscar soluciones adecuadas.
De acuerdo con los reportes, Arteaga se llevaría hasta 80 mil pesos al mes producto de los moches, pero este mes se llevaría a su bolsa hasta 160 mil pesos, pues los puestos se instalan también los sábados.