Zongolica.- Crece el riesgo de posibles deslaves y daños en las carreteras, ante la lluvia que se ha presentado en las ultimas horas, por lo que autoridades de Protección Civil piden extremar precauciones a automovilistas y habitantes asentados en lugares que puedan sufrir reblandecimiento de tierra.
Vicente Texoco Torres, responsable regional de Protección Civil, manifestó tener reporte de un deslave ocurrido en el municipio de Astacinga, mismo que estaba siendo atendido por elementos de la unidad interna de PC y uniformados policiacos.
En Zongolica, autoridades municipales señalaron mantenerse en alerta en la comunidad Nepopoalco, donde en fechas recientes el desgajamiento del cerro ha cerrado la circulación en ambos sentidos del camino que conecta a la cabecera con comunidades y los municipos de Coetzala, Amatlán de los Reyes y Córdoba.
Aseguraron que se encuentran dispuestas las máquinas, propiedad del Ayuntamiento, para remover la tierra y lodo que impide el tráfico, apoyados por corporaciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional.
En Tequila, el alcalde Sergio Domínguez Cid, manifestó seguir con el monitoreo de la montaña ubicada junto a la cabecera municipal, donde hace una semana se vieran afectadas dos familias que debieron ser reubicadas a otros lugares por la caída de lodo en sus hogares, dejando a otras ocho
en riesgo.